sábado, 25 de octubre de 2008

LUCHA REEIVINDICATIVA

22/10/2008
UDO
Grupos se repartieron 50% de los cupos para cada sector





LIZARDO AGUILAR ROJAS



PUERTO LA CRUZ.- Los 337 cupos ofrecidos por la decana Patricia Mitchell a los grupos estudiantiles que existen en el Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente, serán repartidos 50% para los de la derecha y 50% para los de izquierda.

Junior Figuera, miembro de UDO Academia, indicó que este movimiento de Izquierda, junto con MJD, Tupamaro, JVR (ahora llamada Cetra), Vanguardia, 4 de Febrero, 17 de Diciembre, MVU, Ñángara, Liga Socialista, Juventud Comunista, Oplu y Merú, entre otros, recibieron 168 plazas de las otorgadas por Mitchell.

Igual cantidad de plazas de ingreso manejarán UDO 70, 100% Udista, Escudo Universitario, Juventud UDO, Boleta, UDO Intocable, Bandera Roja, Juventud Podemos y Los 300.

-¿Cuándo terminó la discusión sobre el tema?
- Ayer. La decana se reunió con los grupos por separado.

-¿Por qué por separado?
- Por las diferencias ideológicas de uno y otro sector.

- ¿Hubo conformidad en el seno de la izquierda?
- A medias.

- ¿Cómo es eso?
- En el caso de la izquierda, el procupo se otorga por asistencia del joven interesado y por participación en las actividades de los movimientos. La cantidad de 168 es muy poca para la demanda.

- ¿Y la derecha quedó satisfecha con la decisión?
- No lo sé.

- Existen denuncias de que miembros estudiantiles han participado en hechos de corrupción con la distribución de los cupos.
-Sí, hay corrupción en el traslado de las listas de procupos hacia el Decanato.

-No entiendo...
- En el caso de los movimientos de izquierda, las listas que son llevadas hacia el Decanato responden a una lucha reivindicativa, en la cual los interesados en el ingreso participan públicamente en la consecución de ese objetivo. ¿Cómo es posible que existan movimientos que dicen tener procupos y nunca llevan a los interesados?

-¿Quién es el responsable?
- La autoridad, pues si todo el mundo mete y mete listas de cupos, por qué se los dan sin saber su procedencia.

- ¿Y por qué los estudiantes no lo evitan?
- La lucha de los procupos siempre fue de izquierda, pues la derecha incursionó debido a un divorcio entre ellos y la autoridad.

-¿Han pensado en otro mecanismos de ingreso?
- El Rusnies

-¿Por qué desestiman el propedéutico?
- Porque en los años durante los cuales fue implantado, UDO 70 vendía las respuestas de los exámenes.

- ¿Los responsables siguen aquí? ¿Quiénes son?
-Sí, siguen aquí porque llevan 15 años estudiando en la Universidad de Oriente. No puedo mencionar sus nombres porque no tengo pruebas palpables.

domingo, 12 de octubre de 2008

UBICACION